Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La Casa del Rey adquirió una máquina de contar dinero y tres cajas fuertes entre 2009 y 2015


Según consta en una resolución de la Vicesecretaria General de la Presidencia del Gobierno en respuesta a una solicitud de información pública a la que ha tenido acceso el diario Público, la Casa del Rey adquirió una "máquina contadora cajero" por valor de 665,95 euros el 21 de diciembre de 2015 así como tres cajas fuertes: la primera por 2.083 euros en abril de 2009 para "oficina gestión económica", la segunda por 962 euros en junio de 2010 para "archivo administración" y la tercera por 1.004 euros en abril de 2014 para "oficina gestión económica".

En el año 2016, la formación política Más País Andalucía tramitó la citada solicitud de información después de que transcendiera a la opinión pública una grabación de la que fuera amiga íntima del rey emérito, Corinna Larsen, donde aseguraba que Juan Carlos I tenía en Zarzuela una máquina para contar billetes.

Público se puso en contacto telefónico y a través de correo electrónico con los servicios de comunicación de la Casa de SM el Rey para tener conocimiento de las razones de la compra de tales productos a cargo del erario público.

En su respuesta que el mismo diario ha publicado, la Casa de SM el Rey asegura que el lote de material mencionado  "no pertenece a la Familia Real" y que "todo está residenciado en el ámbito administrativo estrictamente, como corresponde". En la respuesta oficial se continúa alegando que "Cualquier entidad, institución, o empresa que dispone de un departamento de administración para su funcionamiento diario, requiere de una persona encargada de la caja. Para realizar en condiciones su trabajo, la contaduría desde hace años debe realizarse por procedimientos mecánicos para asegurar su exactitud en todos sus términos".

Petición Transparencia Casa... by Público.es


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario