Este lunes el programa de entrevistas en las noches de Antena 3 TV "El Hormiguero" contó con la presencia de la actriz Luna Fulgencio de 9 años que había acudido al programa junto con el actor Santiago Segura para promocionar la película "Padre no hay más que uno 2".
La joven actriz se dispuso a contestar a las preguntas del presentador , Pablo Motos, sobre la película y su papel cuando, con su ya habitual línea de entrevistas a las invitadas, el presentador le preguntó si le gustaba algún chico o famoso poniendo como ejemplo a Antonio Banderas o Mario Casas con una clara connotación romántica, a lo que la niña le respondió, sin percibir en primera instancia la intención de Motos , que le gustaba Blanca Suárez.
Tras la espontánea respuesta de Luna Fulgencio, el presentador quiso señalar bajo su criterio "pero bueno, te gusta como actriz", en ese momento Santiago Segura, le preguntó directamente a Motos "¿y tú a qué te referías?". Lejos de rectificar Pablo Motos volvió a insistir: "no tienes novio ni nada".
Fue el momento en que la pequeña respondió aportando la cordura en la situación: "No, no. ¡Que tengo nueve años, no veintiséis!".
La polémica estaba servida y las críticas a la actitud del presentador con una invitada de tan solo 9 años ha sido muy criticada en las redes sociales volviéndose tendencia en Twitter.
Luna tiene 9 años, dice que le gusta Blanca Suárez y Pablo Motos responde "pero bueno te gusta como actriz". Y esa es la homofobia cotidiana y la vergüenza que nos inculcáis desde pequeños: la heterosexualidad bien, pero la homosexualidad mal. Luego que si los queers adoctrinan. https://t.co/2jx4BicXHs— Rubén Serrano (@RubenSerranoM) September 10, 2020
Luna Fulgencio (9 años) teniendo la mente más abierta que Pablo Motos #AcostaSeguraEH.— M 📺 (@casasola_89) September 9, 2020
En fin. pic.twitter.com/qEfYZS9kJG
Que rancio es el Pablo Motos. Ya está bien d hablar d novios/as en la infancia. Luego nos extrañamos d q no seamos capaces d entender la amistad entre un hombre y una mujer. Y luego está el d pensar q tus inclinaciones tienen q ser heterosexuales. No da para más el Motos.— Memi (@Memi_Lupe) September 10, 2020
Ranciedad y homofobia en menos de 30 segundos. Este personaje se supera cada semana en lo de dar vergüenza ajena.— Ibai 🌲 Zarauza (@grossomodorro) September 10, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.