En la tarde de este domingo el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha querido contestar a través de la red social de Twitter al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El líder de los populares publicaba una noticia de El Mundo cuyo titular recogía una de las premisas que acatará la formación morada como "tarea fundamental" a seguir con respecto a la forma de Estado, donde el partido que lidera Iglesias se posiciona a favor de la República.
Casado en su mensaje se pregunta: «¿Es esto para Sánchez defender la Constitución? No se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas».
Ante este planteamiento de Casado, el vicepresidente Pablo Iglesias ha argumentado en referencia a los últimos escándalos judiciales del PP: «Ser republicanos no es atacar la Constitución estimado Pablo Casado. Atacar la Constitución y a la democracia es usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos.»
Ser republicanos no es atacar la Constitución estimado @pablocasado_ . Atacar a la Constitución y a la democracia es usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos pic.twitter.com/ARZuawFj5S
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) September 20, 2020