Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Podemos envía un mensaje a la exportavoz del PP: «Cayetana calienta que sales»

Cayetana

El pasado mes de junio el padre del vicepresidente Iglesias, Francisco Javier Iglesias, interpuso una denuncia en los juzgados de Zamora contra la entonces portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, por referirse a su persona desde la tribuna de oradores como "terrorista".





"Se lo voy a decir  por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista" afirmaba Álvarez de Toledo en sede parlamentaria dirigiéndose al vicepresidente Iglesias. 


La demanda interpuesta por Francisco Javier Iglesias contra la diputada popular contempla una presunta intromisión ilegítima y vulneración en el derecho al honor, la intimidad personal y a la imagen, por lo que solicita una indemnización de 18.000 euros por daños y perjuicios.

Una denuncia que se asemeja a la que interpuso en su día contra el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, quien fue condenado a pagarle 15.000 euros por "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor" después de que le acusara en un tuit de marzo de 2018 de participar en el asesinato de un policía en 1973.

Este jueves la Audiencia Provincial de Zamora desestimó el recurso de apelación presentado por el eurodiputado de la extrema derecha contra la sentencia de mayo de 2019 y desde la formación morada han querido lanzar un mensaje a la exportavoz del PP.

Desde su cuenta en Twitter Podemos ha escrito "Cayetana, calienta que sales" acompañando el tuit de la imagen de la diputada en el momento en que aludió al padre de Iglesias desde la tribuna de oradores.






Equipo de redacción de Eco Republicano.



Publicar un comentario