El Tribunal Supremo ratificaba este miércoles lo que hace más de dos años la Audiencia Nacional resolvió: que el Partido Popular y la exministra Ana Mato se beneficiaron económicamente de la trama Gürtel y deben devolver el dinero que ganaron procedente de su actividad corrupta.
En el caso del Partido Popular la sentencia firme considera que financió ilegalmente campañas electorales en Madrid con 245.492,80 € de la trama y en el caso de Ana Mato que obtuvo distintos regalos mientras era diputada y esposa del alcalde de Pozuelo por valor de 27.857,53 € entre viajes, fiestas y un bolso de lujo.
No obstante en la sentencia se "considera excesivas las menciones a la caja B del PP de la sentencia recurrida porque no puede haber responsabilidad penal sin acusación o defensa" por lo que esa mención queda eliminada de los hechos probados.
Tras conocerse la noticia las reacciones no se hicieron esperar desde la red social de Twitter, comenzando por la titular de Igualdad, Irene Montero, quien no dudó en calificar al partido en la oposición de "CorruPPtos".
CorruPPtos pic.twitter.com/d4Rl84ZR8G
— Irene Montero (@IreneMontero) October 14, 2020
Un calificativo por parte de la ministra Montero que no ha gustado nada a la diputada, portavoz interior y secretaria nacional de emigración del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, quien respondió a la afirmación de Irene Montero echando mano del refranero popular en un bochornoso comentario contra ella.
Un ataque que ha sido recogido y contestado por el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien no ha dudado en escribir en su respuesta a la diputada conservadora: "La diputada que envió Casado a verter basura falsa contra todo el mundo el día que aprobamos la Comisión de Investigación sobre la operación Kitchen, hoy llama puta a una Ministra. Mañana las tertulias dirán que somos todos iguales y que qué mal "la política", así, en general".
La diputada que envió Casado a verter basura falsa contra todo el mundo el día que aprobamos la Comisión de Investigación sobre la operación Kitchen, hoy llama puta a una Ministra.
— Pablo Echenique (@pnique) October 14, 2020
Mañana las tertulias dirán que somos todos iguales y que qué mal "la política", así, en general. pic.twitter.com/QZgo26DkQt
Equipo de redacción de Eco Republicano.