Sobre este asunto, el periodista y escritor gallego, Antón Losada, ha publicado varias reflexiones en Twitter que se han hecho virales. Fiel a su estilo, conciso pero muy directo, el Losada escribía: «Lo del Felipe VI llamando a un presidente del CGPJ para decirle que le habría gustado estar en lo del los jueves es inaceptable en una monarquía constitucional»
«Que la Casa Real diga que fue una llamada de cortesía es inaceptable y cobarde. Solo un imbécil o alguien con muy mala intención puede ignorar el ruido que iba a armar», añade.
Que la Casa Real diga que fue una llamada de cortesía es inaceptable y cobarde. Solo un imbécil o alguien con muy mala intención puede ignorar el ruido que iba a armar.
— Antón Losada (@antonlosada) September 25, 2020
«Ya que Felipe VI esta tan parlanchín y con ganas de hablar, podía aprovechar y dar la cara y las explicaciones que aún nos debe sobre su presencia en las sociedades instrumentales de la familia», sostiene.
Ya que Felipe VI esta tan parlanchín y con ganas de hablar, podía aprovechar y dar la cara y las explicaciones que aún nos debe sobre su presencia en las sociedades instrumentales de la familia.
— Antón Losada (@antonlosada) September 25, 2020
«Lo que está haciendo Lesmes, el presidente del CGPJ que no debería está ahí desde hace 2 años, tiene un nombre: filibusterismo institucional», razona.
Asimismo, Antón Losada ha subido a la red un vídeo de 50 segundos de duración, donde analiza los hechos del polémico episodio: «Sobre el lío del Rey, Lesmes y el gobierno».
Sobre el lío del Rey, Lesmes y el gobierno. En 50 segundos. pic.twitter.com/Mm1RI330sy
— Antón Losada (@antonlosada) September 26, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano