Las protestas plagadas de banderas y ruido de cacerolas han regresado este viernes al barrio de Salamanca en la capital tras la puesta en marcha del estado de alarma decretado por el Gobierno este viernes.
Decenas de personas se concentraban en la calle Nuñez de Balboa para protestar contra la medida que intentar paliar las consecuencias de una segunda ola de la pandemia que está haciendo estragos en la comunidad y que ha convertido por dos veces la capital en el foco más importante de la pandemia a nivel europeo.
Para cubrir la protesta Cuatro trasladó un equipo para grabar y recoger las opiniones de los participantes. El reportero de Cuatro al día, Alejandro Rodríguez, no estaba teniendo mucha suerte por las reticencias a las cámaras, cuando se ha producido un momento que ha ido directamente a Trending topic en las redes sociales. Un exaltado manifestante se acercó a los micrófono del reportero para gritar : ”¡Puto demócrata de mierda! ¡Viva Hitler! ¡Viva Hitler!” "Ya tienes declaraciones. Disfrútalas". el reportero acertó en ese momento a decir “Por supuesto, una persona que está inestable mentalmente como para hacer ese tipo de comentarios”
El momento ha sido recogido y denunciado por el portavoz parlamentario de Unidas Podemos quien asegura en su mensaje adjunto al vídeo que "No es una anéctota. La asistencia de neonazis a las manifestaciones cayetanas es habitual".
En la manifestación del barrio de Salamanca contra el gobierno de coalición, un cayetano desquiciado grita al reportero de @cuatroaldia "¡Puto demócrata de mierda! ¡Viva Hitler!"
— Pablo Echenique (@pnique) October 9, 2020
Y no, no es una anécdota. La asistencia de neonazis a las manifestaciones cayetanas es habitual. pic.twitter.com/GvoEXWmS08
Equipo de redacción de Eco Republicano.