Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Compromís pide que se tipifique como delito la apología y exhibición de símbolos fascistas

Joan Baldoví

El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha exigido este martes al Ejecutivo de Pedro Sánchez que tome medidas ante las manifestaciones de movimientos fascistas en la Comunitat Valenciana y tipifique como delito la apología y exhibición de símbolos fascistas, como ocurre en países como Italia o Alemania.

"Las alarmas ya han saltado. La Delgada del Gobierno de València ha permitido que 50 energúmenos hayan incitado al odio en el Barrio de Benimaclet exhibiendo simbología nazi y fascista". denunciaba el diputado valenciano en rueda de prensa desde el Congreso, afeando a la Delegada del Gobierno que diera autorización a esta protesta.

"Pedimos al gobierno que prohíba la exhibición de banderas preconstitucionales y de simbología nazi y/o fascista en la futura Ley de Memoria Democrática" al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento a la ciudadanía que mostró su rechazo a las manifestaciones fascistas "Felicito al barrio de Benimaclet porque dio una respuesta ciudadana magnífica con su lema "Benimaclet lliure d'odi" y exhortamos al Gobierno a que legisle para que actos como los de ayer no vuelvan a repetirse" sentenció Baldoví.

 

 

Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha dado las gracias al diputado de Compromís por su iniciativa vía Twitter: “Gracias por llevar la denuncia al Congreso. El odio y la intimidación no son bienvenidos a València. Defendemos la democracia y la diversidad en nuestra ciudad».


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario