
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha exigido este martes al Ejecutivo de Pedro Sánchez que tome medidas ante las manifestaciones de movimientos fascistas en la Comunitat Valenciana y tipifique como delito la apología y exhibición de símbolos fascistas, como ocurre en países como Italia o Alemania.
"Las alarmas ya han saltado. La Delgada del Gobierno de València ha permitido que 50 energúmenos hayan incitado al odio en el Barrio de Benimaclet exhibiendo simbología nazi y fascista". denunciaba el diputado valenciano en rueda de prensa desde el Congreso, afeando a la Delegada del Gobierno que diera autorización a esta protesta.
"Pedimos al gobierno que prohíba la exhibición de banderas preconstitucionales y de simbología nazi y/o fascista en la futura Ley de Memoria Democrática" al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento a la ciudadanía que mostró su rechazo a las manifestaciones fascistas "Felicito al barrio de Benimaclet porque dio una respuesta ciudadana magnífica con su lema "Benimaclet lliure d'odi" y exhortamos al Gobierno a que legisle para que actos como los de ayer no vuelvan a repetirse" sentenció Baldoví.
En Grecia y Alemania ilegalizan a los grupos neonazis.
— Descane Antifascista (@DescaneAntifaTW) October 12, 2020
En España les pagamos escoltas para que puedan ir a #Benimaclet a insultar y amenazar a los vecinos y que no les pase nada.
Vaya puta vergüenza 🤬🔥 pic.twitter.com/D1Bnaz1uxr
Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha dado las gracias al diputado de Compromís por su iniciativa vía Twitter: “Gracias por llevar la denuncia al Congreso. El odio y la intimidación no son bienvenidos a València. Defendemos la democracia y la diversidad en nuestra ciudad».
Gràcies @joanbaldovi per portar la denuncia al @Congreso_Es. L'odi i la intimidació no són benvinguts a #València. Defensem la democràcia i la diversitat a la nostra ciutat. #València #Benimaclet https://t.co/lKlbSC6obj
— Joan Ribó (@joanribo) October 13, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.