Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


12 personas detenidas y 24 heridas en los disturbios de este viernes en Barcelona

protestas


Las protestas contra las nuevas restricciones a la movilidad para intentar frenar la propagación de la pandemia de la Covid-19 de este viernes en Barcelona, han desembocado a su término en violentos disturbios y actos vandálicos que se han saldado con 12 personas detenidas y 24 heridas, entre ellas, 20 Mossos d’Esquadra.

El escenario de los enfrentamientos entre los grupos negacionistas y los mossos ha sido la Plaza de San Jaume. La propia policía autonómica pidió a la ciudadanía a través de las redes sociales que no se acercaran a la plaza Sant Jaume y a la zona de la catedral de Barcelona a causa de los “graves” incidentes.

 

 Por su parte el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, ha atribuido a grupúsculos de extrema derecha los disturbios “muy violentos” de este viernes al centro de Barcelona, en declaraciones a Rac1, y sospechan de una coordinación con otras ciudades españolas y también de Italia. Según Ferrer los protagonistas de los disturbios han ejercido una violencia “muy contundente, desmesurada y en un momento que es crítico para el país”.

 

 

Las redes se han hecho eco del saqueo de un Decathlon durante los disturbios así como de la venta posterior de algunos productos que se atribuyen al saqueo durante los disturbios.

Otros usuarios achacan los saqueos a miembros de la ultraderecha que utilizan los disturbios para atacar a los menores no acompañados.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

 




Publicar un comentario