Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La nieta de Largo Caballero defiende la memoria de su abuelo y califica a Vox como «partido fascista»

Francisco Largo Caballero

Sonia Largo Valcarce, nieta del histórico líder obrero y dirigente del PSOE y la UGT, Francisco Largo Caballero, ha denunciado en una misiva los ataques que el partido de extrema derecha Vox ha proferido contra la figura del destacado político socialista que llegó a ser Presidente del Gobierno durante la II República además de ocupar varios ministerios.

"Como buena nieta de mi abuelo Francisco Largo Caballero, no puedo quedarme callada ante las acciones vergonzosas que pretenden llevar a cabo los partidos de ultraderecha", argumenta.

"El partido de Vox está mintiendo, está conscientemente retorciendo el significado de la ley de la Memoria Histórica, está escondiendo la verdad", añade calificando de "atropello" las acusaciones vertidas sobre su abuelo.

La nieta de Largo Caballero ha calificado a Vox como "partido fascista", después de que su portavoz, Javier Ortega Smith, definiera al líder socialista como un hombre de "sanguinaria trayectoria política y personal". Respondiendo a estas deleznables aseveraciones, Sonia Largo sostiene: "Poner a mi abuelo al nivel de los fascistas de esa época es una aberración. Es un insulto a la democracia y a la decencia humana. Es un insulto a todos aquellos que lucharon y sacrificaron sus vidas por la libertad y por una España mejor". 

En la misiva, la nieta de Francisco Largo Caballero, repasa la vida, lucha y sacrificio de su abuelo, que presidió el Consejo de Ministros de la II República española hasta su exilio y que posteriormente llegó a estar preso en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen, manifestando que "no se puede volver al pasado" denunciando asimismo a aquellos que, "basándose en aserciones fraudulentas y engañosas, quieren eliminar la Memoria Histórica". "La lucha contra el fascismo nunca será olvidada y Francisco Largo Caballero como todos aquellos que lucharon en contra de Franco tampoco serán olvidados" ha aseverado.

Sonia Largo Valcarce termina su carta agradeciendo a la Fundación que lleva el nombre de su abuelo, a UGT, al PSOE, a todos los profesores, políticos y al pueblo español que han expresado "su rechazo a la obliteración de la Memoria Histórica. Gracias por defender la verdad", sentencia.

La Carta de Sonia Largo Valcarce ha sido publicada en la web de la UGT: enlace

 

Publicar un comentario