Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El opositor venezolano Leopoldo López ya está en España

Leopoldo López

Uno de los dirigentes más famoso de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, ha llegado a España a primera hora de esta tarde procedente de la embajada española en Caracas donde permanecía refugiado desde hace año y medio según ha confirmado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.         

El avión, en el que ha desplazado a López, ha aterrizado en Madrid poco antes de las dos de la tarde. Según fuentes de la oposición venezolana de Caracas se desplazó hasta Colombia y desde Bogotá a Madrid donde le esperaba su familia.

En España se encuentra gran parte de la familia de Leopoldo López. Su mujer, Lilian Tintori, sus hijos y su padre, Leopoldo López Gil. Precisamente, éste último llegó en 2014 a nuestro país denunciando un exilio forzado por ser miembro del consejo editorial del periódico venezolano "El Nacional". López Gil ha sido el altavoz de su hijo y su trabajo le ha llevado a la primera línea de la política comunitaria.

El Partido Popular le fichó para las elecciones europeas y hoy en día se encarga de la coordinación por parte del Grupo Popular Europeo de la subcomisión de Derechos Humanos en la Eurocámara.

Tras salir de Venezuela, López publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Desde este nuevo terreno de lucha, continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela". Sin aclarar su agenda, las etapas de su viaje, ni los motivos que impulsaron su salida del país insistió en que "esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio". Pero aseguró que "en los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo".

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario