Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Severo correctivo de Pablo Iglesias al «Trumpismo» ideológico del PP de Pablo Casado

Iglesias y Casado

Este sábado el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a su habitual discurso alarmista basado en demagogias y falsedades para atacar a Podemos.

Los continuos desastres electorales, la sombra de la corrupción, las discrepancias políticas culminadas en el cese de Alvarez de Toledo, sumados a la deriva ideológica y la nefasta gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia, sitúan al presidente del Partido Popular en el ojo del huracán. 

Desde Twitter, Pablo Casado ha vuelto a utilizar su discurso más reaccionario contra la formación morada: «Podemos estuvo asesorando al régimen represor de Chávez y Maduro, y pretende extender a España la misma estrategia para socavar los pilares de la democracia. Contra la oposición, la prensa libre, los jueces, instituciones independientes, empresas... Pero no lo vamos a permitir».

Asimismo, el líder del PP ha vuelto a defender la decrépita y denostada monarquía española: «Hace 3 años Felipe VI hizo un discurso fundamental contra el golpe al Estado en Cataluña y en favor de la Constitución y la unidad nacional. Por eso le atacan el independentismo y Podemos. Y por eso debe defenderle Sánchez, como hace el verdadero PSOE y como siempre haremos el PP».
 

Sus afirmaciones en las redes, han obtenido la respuesta del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha querido contestar al presidente de los populares con un contundente mensaje sobre sus políticas y derivas ideológicas: «El PP creó una policía política, quiso y quiere controlar el CGPJ, represalió periodistas, se financió ilegalmente, practicó la corrupción para parasitar empresas e instituciones, reivindica a Ayuso como modelo de gestión de la pandemia ¿Trumpismo para España? No lo permitiremos»


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario