El Gobierno aprobó el pasado domingo 25 de octubre declarar el estado de alarma en todo el territorio nacional para contener la propagación de infecciones causadas por la pandemia de la COVID-19. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente es el Gobierno de la Nación. No obstante, en cada comunidad o ciudad autónoma, la autoridad competente delegada será quien ostente su presidencia.
En principio el declarado estado de alarma finalizará a las 00:00 horas del día 9 de noviembre, sin perjuicio de las prórrogas que puedan establecerse. Este martes el Consejo de Ministros solicitaba al Congreso la prórroga por espacio de seis meses del estado de alarma suprimiendo del texto inicial los artículos relativos a la restricción de la movilidad nocturna para que lo decida cada comunidad autónoma.
Una circunstancia excepcional que ha sido aprovechada por el diputado en la Asamblea de Madrid de la extrema derecha, Jaime de Berenguer, para lanzar un mensaje, muy en la línea ideológica y en sintonía con la estrategia política de su partido en las redes sociales, que es la de asemejar las condiciones del estado de alarma aplicado con una dictadura. De esta manera escribía desde su cuenta en Twitter: "Un Estado de Alarma de 6 meses de duración como pretende Pedro Sánchez para gobernar por decreto ley y sin control parlamentario se denomina Dictadura".
Un mensaje al que ha querido salir al paso el galardonado atleta y locutor deportivo Roberto Sotomayor, quien desde la misma red social ha contestado a las afirmaciones del diputado ultra dejando claro las condiciones que enmarcan una dictadura real y dejando en evidencia la hipocresía utilizada por alguien que no contempla la condena de la que se sufrió en nuestro país durante 40 años.
No Jaime. Una dictadura es aquella en la que un tío gobierna gracias a un golpe de estado, asesina y hace desaparecer a los que no comulgan con él y practica la política del terror.
— Roberto Sotomayor🔻🇪🇦🏳️🌈🇪🇺 (@SuperRoStar) October 25, 2020
Vamos, eso que hubo en España 40 años y que gente como tú no han condenado nunca.
Hipócrita! https://t.co/zTxhgJ5Nd9
Una respuesta muy celebrada por los usuarios de la comunidad tuitera quienes no han dudado en dar la razón al oportuno y certero atleta con un apoyo mayoritario al comentario.
Equipo de redacción de Eco Republicano.