Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Antonio Tejero confiesa sobre el 23-F: «Fuimos al Congreso a las órdenes del Rey»

Antonio Tejero

En febrero de 2019 se celebró en la ciudad de Cartagena una conferencia sobre el golpe de Estado perpetrado el 23 de febrero de 1981 por algunos mandos militares.


La conferencia estaba organizada por la Asociación Cultural Rosas Negras y tuvo de protagonista al periodista Luís Fernández-Villanueva Silió, director de la revista Fuerza Nueva y testigo presencial del 23-F. 

Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer el contenido de un mensaje escrito de puño y letra por el Teniente Coronel Antonio Tejero, que no pudo asistir al encuentro. La misiva, fue publicada en exclusiva por El Correo de España y es la siguiente: 


«Querido amigo Villamea:

En esta conferencia que vas a dar quiero que pongas de relieve que fuimos al Congreso, los Guardias Civiles, a las órdenes del Rey, para que se impusiera un gobierno militar, pero que al ver que se convertía la cosa en una traicionesca borbonada para meter a marxistas en un Gobierno del que no se me dijo nada, no lo aceptamos.

Por eso lo nuestro fue un contragolpe del que se benefició Leopoldo Calvo Sotelo que nunca nos dio las gracias. ¡Viva España!». Antonio Tejero.

 

Publicar un comentario