Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Disturbios y saqueos en Logroño tras una protesta alentada por Vox y la extrema derecha en redes

Disturbios Logroño

La convocatoria organizada por redes sociales, de manera extra oficial y que no contaba con el permiso de la Delegación de Gobierno, concentraba a decenas de personas la tarde de este sábado en El Espolón logroñés desembocando en graves disturbios, saqueos y con la actuación de varias dotaciones de la Policía Nacional.

La protesta que dio comienzo a las 20,00 horas con gritos de "Sánchez, Dimisión" se fue recrudeciendo cuando los asistentes comenzaron a lanzar bengalas y petardos rodeando el Espolón para más tarde romper bancos, papeleras e incluso los paneles de una exposición que se encontraba en las inmediaciones y enfrentarse asimismo a los coches de la Policía Nacional lanzado maderas y piedras a los agentes. Los disturbios se han saldado con seis detenidos y siete policías heridos.

Por su parte la Delegación de Gobierno informaba de que han sido cerca de 150 de radicales "quienes han comenzado a hostigar a la Policía Nacional con lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos, viéndose obligados a efectuar varias intervenciones que continúan en este momento".

Mientras los enfrentamientos se producían la cuenta en Twitter de Vox La Rioja publicaba «Logroño ante las imposiciones de Pedro Sánchez y Concha Andreu. España, en conflicto por un gobierno criminal» un mensaje repetido que más tarde borrarían de sus redes ante la magnitud de lo ocurrido para más tarde condenar los hechos en un segundo tuit.



 

Las redes sociales se han hecho eco de todo lo ocurrido denunciando los saqueos y desenmascarando a estos "radicales de izquierda y menas" a los que sigue culpando la formación política de manera oficial.

Lo cierto es que ya hace algunos días encontrábamos la referencia a la convocatoria desde la cuenta en Twitter de Pablo Lucini, responsable estatal de las Juventudes del movimiento neonazi Democracia Nacional.


 

Un hecho que ya ha sido destacado por los usuarios de la comunidad tuitera, donde se han venido denunciando todos los hechos en las convocatorias de las distintas ciudades que han sufrido esta violencia.



El escritor y periodista de "la Marea", Antonio Maestre denuncia al respecto:


Jesús Cintora se hacía eco asimismo de los saqueos a una tienda durante los disturbios:


Esta mañana un grupo de jóvenes en el paseo limpiaba los destrozos de los incidentes de ayer y recolocaba el mobiliario urbano. «no todos los jóvenes somos iguales» declaraba uno de los voluntarios.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario