Este viernes hemos conocido la noticia de la liberación de la ex modelo y actriz tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, ex mujer del popular presentador de DMAX y ex tenista profesional, Frank Cuesta.
El 12 de junio de 2014 Yuyee Alissa fue acusada por un presunto tráfico de drogas en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok -en concreto, por 5 miligramos- por lo que fue condenada a 15 años de prisión. Poco tiempo después el juez fue despedido acusado de corrupción.
Desde entonces el herpetólogo español comenzó una batalla judicial y diversas campañas a través de las redes sociales donde exigía su libertad. Finalmente hoy Yuyee ha quedado en libertad después de 2345 días de condena.
El activista español siempre defendió que su ex mujer fue engañada por la policía en represalia por su continua y pública lucha contra el tráfico ilegal de animales.
Desde sus redes sociales y mediante un vídeo que acumula más de 800.000 visualizaciones, Frank Cuesta, muy emocionado, ha confirmado la feliz noticia y ha dado las gracias a todas aquellas personas que han estado ahí con su apoyo, mensajes de cariño y ayuda moral.
Equipo de redacción de Eco Republicano
YUYEE HA SIDO LIBERADA HOY https://t.co/KcUiCGA9MP
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) November 12, 2020