Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Joe Biden se muestra optimista: «Creemos que seremos los ganadores»

Joe Biden y Donald Trump

El candidato demócrata y favorito en las encuestas previas, Joe Biden, se acerca cada vez más a la presidencia. De los 538 votos electorales, lleva 237, mientras que su adversario, el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, se ha hecho con 214. El objetivo común es alcanzar los 270 que dan la victoria.

El último estado que ha anunciado sus resultados ha sido Michigan (que aportaba diez votos), donde Biden se ha erigido ganador. El equipo de Trump, por su parte, poco antes de que se conociera esta noticia -que ya se intuía-, interpuso una demanda judicial para exigir que se detuviera el recuento en este estado por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

La participación, según los resultados preliminares, ha sido la más alta en 120 años y Biden iría camino de convertirse en el candidato más votado en la historia de EE.UU., con casi 80 millones de papeletas. Tampoco tiene precedentes en la historia moderna las medidas de seguridad y el temor a que la tensión pueda estallar en episodios de violencia que se están viendo ante esta jornada histórica.

Joe Biden ha comparecido no para proclamarse ganador sino muy optimista con los resultados y ofreciendo un mensaje conciliador:

"Hemos ganado en Wisconsin con un margen mucho mayor del que tuvo Trump en 2016, y en Michigan llevamos una ventaja de más de 40.000 votos, también más de lo que tuvo Trump en 2016", ha dicho.

"Me siento muy optimista también en Pensilvania. Hemos ganado el 78% del voto por correo en Pensilvania. Hemos ganado también en Arizona y en el segundo distrito de Nebraska. Y todo apunta a que también ganaremos el voto popular. Creo que tendremos más votos de los que ha tenido nunca un candidato".

"Cuando todo esto acabe, nos tendremos que unir como nación. No será fácil, no soy un iluso. sé que tenemos opiniones contrapuestas en muchas materias. Pero tenemos que dejar de tratar a nuestros adversarios como a enemigos".

"Yo siempre seré demócrata, pero siempre seré presidente de EEUU. La Presidencia no es un cargo partidista y eso es exactamente lo que quiero ofrecer. Trabajaré para lo que me han votado y para los que no. Nadie nos robará la democracia"




Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario