Este domingo los fascistas han vuelto a atacar las estatuas de los socialistas Francisco Largo Caballero (1869-1946) y de Indalecio Prieto Tuero (1883-1962). Ambos monumentos han amanecido pintados de rojo.
Desde la cuenta oficial del Partido Socialista Obrero Español, han denunciado los actos vandálicos subiendo unas fotografías de ambos monumentos. Y dejando el siguiente mensaje: "Nuevamente atacan los bustos de Indalecio Prieto y Largo Caballero. No van a conseguir callarnos. No van a conseguir que el odio impregne nuestra sociedad. ¡NoPasarán!
Nuevamente atacan los bustos de Indalecio Prieto y Largo Caballero.
— PSOE (@PSOE) November 1, 2020
No van a conseguir callarnos.
No van a conseguir que el odio impregne nuestra sociedad.
¡#NoPasarán! ✊🏽 pic.twitter.com/Sxtj92DVkU
El Secretario General de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez han manifestado: "Hoy han atacan de nuevo los bustos de Largo Caballero e Indalecio Prieto. Cada vez que pinten, nosotros volveremos a limpiar. No van a conseguir callarnos".
Hoy han atacan de nuevo los bustos de #LargoCaballero
— UGT (@UGT_Comunica) November 1, 2020
e Indalecio Prieto "Cada vez que pinten, nosotros volveremos a limpiar. No van a conseguir callarnos" Pepe Álvarez pic.twitter.com/edP8frRlwQ
Los ataques coinciden con los disturbios registrados ayer noche por grupos de afines a la ultraderecha. Hace unos días los vándalos mancillaron la escultura de Francisco Largo Caballero en Nuevos Ministerios dejando el siguiente mensaje: "Asesino. Rojos no".
Desde Eco Republicano condenamos y repudiamos estos actos vandálicos contra los dirigentes socialistas y republicanos.
La ultraderecha quería borrar de la historia a Francisco Largo Caballero, aquí os traemos uno de sus discursos antifascistas y en defensa de la República. pic.twitter.com/GecSefnwyD
— Eco Republicano (@ecorepublicano) October 31, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano