Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Macarena Olona anuncia que Vox se querellará contra el catedrático Javier Pérez Royo

Macarena Olona y Javier Pérez Royo


La semana pasada, el Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, cargó duramente contra la formación de extrema derecha Vox a través de un artículo de opinión publicado en eldiario.es.

Bajo el título «Ya está bien», el prestigioso jurista considera que: «El riesgo para la democracia española en este momento no es la presencia de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, sino la presencia de Vox».

Pérez Royo critica las palabras que en su día pronunció Santiago Abascal en su discurso de la moción de censura, donde el líder de Vox manifestó que: «El Gobierno de Pedro Sánchez era el peor de los últimos 80 años». Para el jurista, las declaraciones de Abascal borran «la frontera entre el Régimen del General Franco y la Democracia Constitucional», palabras que a su juicio: «supone poner en el mismo plano el fascismo y la democracia».

En su dura crítica, Pérez Royo manifiesta que: «Desde una perspectiva democrática, la trayectoria de EH Bildu es mucho más limpia que la de Vox».

A raíz de este artículo la diputada de Vox, Macarena Olona, ha anunciado desde su cuenta en Twitter que su partido presentará una querella contra el profesor Javier Pérez Royo. 

La diputada se ha expresado en los siguientes términos: «Coincidimos con el autor: Ya está bien. Pero el punto final lo va a poner Vox en los Tribunales con la querella que va a recibir este inmoral. Hasta aquí hemos llegado».
 

Por su parte, el cantante José Manuel Soto, ha manifestado al respecto desde la misma red social: «Me he tomado la molestia de leer este repugnante artículo que no hace sino sumarse a la doctrina oficial imperante de intento de blanqueamiento de los crímenes de ETA y de demonización de Vox, con quien se podrá estar de acuerdo o no, pero que no ha matado a nadie, basta ya»


A la polémica se ha unido la opinión del diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, quien ha mostrado asimismo su desacuerdo con el artículo del maestro: «Este señor es catedrático de derecho constitucional. ¿Puede alguien así ser un impresentable? Si, se puede».


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario