En diciembre de 2019 el presidente de la Organización No Gubernamental Open Arms, Oscar Camps, emprendió acciones judiciales contra cuatro articulistas y tres medios de comunicación por intromisión en su intimidad y ataque a su derecho al honor.
Las acciones emprendidas fueron contra Alfonso Rojo y Antonio Cabrera, de Periodista Digital; Antonio Moreno y Ferran Núñez de Españoles de Cuba; Eduardo Inda, Cristina Seguí y Jimmy Giménez-Arnau de Ok Diario quienes publicaron artículos entre los meses de agosto y septiembre de ese año, que según Open Arms, se enmarcaban en una campaña contra la solidaridad con las personas migrantes y refugiadas en el Mar mediterráneo, que buscan denigrar y criminalizar la labor humanitaria de las organizaciones que en él operan salvando vidas, entre las que se incluye a Open Arms.
Ya sabemos lo que os pagan los "aytos del cambio", ahora falta saber qué cobráis de las mafias a las que siempre recogéis la inmigración ilegal a pie de barco y bajo acuerdo a 15 millas de la costa libia. Personas retenidas por vosotros
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) August 17, 2019
durante 16 días. https://t.co/bJYubGDeNi
A pocas semanas de la celebración del juicio, la articulista ha vuelto a la carga desde su cuenta en Twitter aprovechando una publicación de la Organización humanitaria donde denuncian "Las fronteras matan"
Los traficantes de seres humanos matáis. Y, en unas semanas, tendré la oportunidad de decíroslo en un juicio. https://t.co/yi0h7gBN6m
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) November 1, 2020
Una afirmación a la que ha querido contestar la propia organización matizando: "Juicio al cual compareces como demandada" dejando sin réplica a la siempre polémica colaboradora de Estado de Alarma.
Juicio al cual compareces como demandada. https://t.co/eOBlzfvMCG
— Open Arms (@openarms_fund) November 1, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.