El gesto de la futbolista pontevedresa, Laura Dapena, se viralizó el pasado fin de semana por negarse a participar en el minuto de silencio que se guardó por la muerte de Diego Armando Maradona en el partido que enfrentó a su equipo, el Interrías, con el Deportivo.
Un gesto por el que ha recibido amenazas de muerte por parte de seguidores del astro argentino según ha denunciado en una entrevista para TV3 «He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo».
La joven deportista reiteró en que para ella guardar el minuto de silencio iría «en contra de sus ideales» y explicó que la mayoría de críticas que ha recibido «son de hombres, sobre todo argentinos». Sin embargo ella había dejado muy claro su punto de vista: «Tengo mis propios ideales, creo que para ser jugador y buen deportista tienes que tener valores por encima de tu fútbol. Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso. Yo no critico que Maradona se haya drogado. No. Hay muchos futbolistas, cantantes, actores, actrices que lo han hecho, pero ahí se están haciendo daño a sí mismos. En el momento en el que pasas la línea para hacerle daño a otras personas es cuando yo ya no los considero unos referentes».
Paula Dapena insistió en que volvería a hacerlo por conciencia y se queda con los mensajes de apoyo y cariño que le ha llegado de otras compañeras feministas, de su entorno y de su familia.
Equipo de redacción de Eco Republicano.