Los responsables de la administración de la red social Twitter han suspendido la cuenta del asesor de Vox , Bertrand Ndongo, por infringir las normas de la plataforma al utilizarla para lanzar bulos y mensajes que incitan al odio.
El propio activo de la extrema derecha en las redes ha confirmado y denunciado en su Instagram personal esta cancelación alegando que el único objetivo que sigue Twitter es “callar a Vox”, señalando además que “no lo van a conseguir”.
El último tuit publicado, que parece ser motivo de esta drástica decisión, fue un comentario donde Ndongo hacía referencia a los saqueos acaecidos en la noche del sábado en una tienda Lacoste de Logroño donde se adjuntaba una imagen en la que se veía a tres jóvenes vestidos con camisetas donde se lucía el logotipo de la marca.
Una imagen que tal y como advierte en la misma red social la usuaria Gema MJ, no es de España, sino de Argelia.
Bertrand Ndongo intentando relacionar a inmigrantes con el saqueo a la tienda de Lacoste en Logroño con una foto tomada en Argelia. En Vox podrían currarse un poco más sus bulos. pic.twitter.com/XuVVy1iOkp
— Gema MJ (@gmaemejota) November 1, 2020
Conviene recordar que la cuenta oficial del partido ultra ya fue suspendida este enero en Twitter por difundir mensajes de odio durante un largo período de tiempo y solo pudo ser recuperada después de que los responsables borrasen un tuit que generó la polémica e indignación en la red social, en el que acusaban directamente al PSOE de “promover la pederastia”.
Equipo de redacción de Eco Republicano.