Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El arzobispo Cañizares reivindica a Felipe VI y a su padre: «Hay que respetarlos si queremos que haya futuro»

Arzobispo Cañizares

El arzobispo de Valencia hace balance del año cargando contra las últimas leyes aprobadas por el Gobierno, ensalzando a Felipe VI y reivindicando el papel de Juan Carlos I 

En su última carta «Esperanza para el año 2021» el arzobispo Antonio Cañizares hace balance del año «tan difícil y duro con la amenaza del nuevo orden mundial».          
Según el cardenal en este mes de diciembre «en España se sembró y nació la amargura de la aprobación por el Parlamento, secundando al gobierno, de una ley inicua, perversa, criminal y asesina en favor de la eutanasia; y la aprobación de una ley orgánica sobre enseñanza, que lo mismo que la de eutanasia secunda directrices de un nuevo orden mundial que está en contra de la libertad, la familia, la vida, la educación integral de la persona humana y a favor de ideologías y consignas para el mundo».

«Pero, -sigo con un “pero”-, olvidan éstos, -quienes dominan y manejan, y aplauden con aplausos demoníacos “sus” leyes, que piensan que así han vencido. Pero, no, ¡no han vencido! Han sido ya derrotados por Dios».

La institución que si se salva de la quema, a juicio del prelado, es la Corona, a la que Cañizares incluye en su fórmula de salvación: «fiándose de Dios y obedeciéndole en humildad entre otras cosas además, secundando las recomendaciones y las palabras del Rey Felipe VI -¡gran rey!- en su mensaje de Navidad, la otra noche, que fueron muy sabias, que sin duda las ha aprendido desde su niñez también de unos grandes maestros, sus padres a los que en justicia hemos de reconocer lo que hicieron por España y respetarlos si queremos que haya futuro».

La particular misiva de despedida del año ha sido analizada esta mañana en el programa que conduce Jesús Cintora, «Las Cosas Claras».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario