En las últimas horas la Comunidad de Madrid confirmaba cuatro casos de la cepa británica del virus e informaba de otros tres que en estos momentos se encuentran en estudio.
Tras la confirmación oficial su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra la «irresponsabilidad e inacción» del Ejecutivo central y el presidente Pedro Sánchez con críticas que ha extendido al «coladero» que resulta ser, a su juicio, el aeropuerto de Madrid Barajas.
«Quiero denunciar la irresponsabilidad del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que está sucediendo tanto con el aeropuerto como con los test. Quiero denunciar la irresponsabilidad y la inacción. Pido que se pongan a trabajar seriamente y que no sólo aparezca el presidente para una foto porque al final estamos siempre las comunidades actuando solas», ha declarado Ayuso desde Toledo, junto al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, en la visita que han hecho a los comerciantes del barrio de Santa Teresa.
La dirigente conservadora ha querido poner el foco en que la llegada de la nueva cepa británica «afecta a toda España, no sólo a la Comunidad de Madrid» por lo que ha exigido «firmeza en Barajas, firmeza contra el virus, test y, de esta manera, estar todos protegidos hasta que llegue la vacuna».
«Hace más de seis meses que por carta, en conferencias de presidentes, en persona, he solicitado (al presidente) hacer del aeropuerto de Madrid-Barajas un lugar seguro y ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR, se hacen de manera aleatoria, y que están entrando como coladero casos contagiosos como, por ejemplo, el británico», ha subrayado Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso ha lamentado asimismo que esta Nochebuena «las familias madrileñas podrían haberse reunido con mucha más tranquilidad habiéndose hecho un test de antígenos en su farmacia más cercana», algo para lo que todavía no tienen el visto bueno «después de un mes solicitándolo» y cuando «es una solución que tienen muchísimos otros países».
A esta denuncia pública se ha sumado un mensaje desde su cuenta en Twitter donde la líder del Ejecutivo madrileño ha reiterado la opinión que le merece la gestión del Gobierno central.
La cepa británica ya ha llegado a Madrid por Barajas, tras meses pidiendo controles eficaces en el aeropuerto.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 26, 2020
Además, los madrileños no se han podido hacer test en las farmacias para Nochebuena y empezamos con poquísimas vacunas.
No puede haber una gestión más irresponsable.
Equipo de redacción de Eco Republicano.