El líder de la oposición ha anunciado que el Gobierno contará con el apoyo de su partido para cualquier medida que refuerce a la monarquía.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras el último Consejo de Ministros de este martes manifestaba la intención del Ejecutivo de materializar una «hoja de ruta» con el fin de una futura renovación de la Corona.
«Paso a paso irán conociendo cómo se materializa la hoja de ruta que señaló el rey de renovación de la Corona en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad», el Gobierno «respeta, está de acuerdo, comparte y defiende el pacto constitucional y la monarquía parlamentaria». En esta línea, ha expresado «todo el apoyo y el aplauso» a los pasos que la Casa Real vaya a dar en el futuro. «El Gobierno está a disposición de la Corona».
Tras el anuncio del presidente del Ejecutivo, Pablo Casado ha hecho pública la voluntad de su partido de apoyar al Gobierno para aprobar una ley orgánica sobre la Corona, «siempre y cuando sea para reforzarla y continuar el reinado renovador de Felipe VI».
De esta manera, el líder de los populares se ha mostrado dispuesto a respaldar en el Congreso cualquier medida que sirva para fortalecer la institución frente a la campaña de «ataques y descrédito» de Unidas Podemos y los independentistas pero sin tocar la Constitución. No es el momento, ha dicho, «no hay interlocutores ni mayorías que lo aconsejen», y además cuando se abre una reforma constitucional «se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba».
👉 @pablocasado_ destaca los aspectos de la crisis institucional: deterioro de la imagen internacional, el independentismo en Cataluña, blanqueamiento de Bildu, el intento de ocupación del Poder Judicial del Gobierno y sus ataques a la Jefatura del Estado.
❌ #GobiernoSuspenso pic.twitter.com/KzGgpxHJaj— Partido Popular (@populares) December 29, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.