Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Casado sale al paso de las críticas y se pronuncia sobre el chat de los militares retirados

Casado en el puerto de Roses (Girona)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido pronunciarse sobre el contenido del chat de los militares retirados con expresiones a favor del franquismo y donde se habla de fusilar a «26 millones de hijos de puta» en un acto público de este viernes en Girona.

Para el líder conservador este chat es «absolutamente lamentable e intolerable» agradeciendo asimismo que el caso esté ya en manos de la Fiscalía y pide que «se depuren las responsabilidades oportunas».

«Este chat me parece absolutamente lamentable e intolerable. Por lo que he leído, está en manos de la Fiscalía, así que espero que haya un procedimiento y se depuren responsabilidades oportunas» subrayó.

El presidente de los populares ha aprovechado para volver a respaldar la figura de Felipe VI destacando su "imparcialidad escrupulosa» en calidad de jefe del Estado: "El compromiso de la Casa Real con la democracia ha sido absolutamente irreprochable" aseveró.

Pablo Casado también tuvo palabras para subrayar el compromiso del conjunto de las Fuerzas Armadas en defensa de las libertades ciudadanas que les otorga la Constitución: "Estoy convencido de que ese chat entra dentro de errores personales que habrá que investigar". 

Finalmente apuntó hacia aquellos partidos políticos que, a su juicio, parecen estar muy ofendidos con estas afirmaciones pero «cuando se alientan otro tipo de delitos no los condenan» para zanjar «Nosotros no discriminamos. Pido al resto que hagan lo mismo».

Desde que se hiciera público el contenido del citado chat, es la primera vez que un integrante del PP (en este caso su presidente) ha criticado abiertamente la acción de los militares retirados sin contar con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que este viernes también lo calificó de «lamentable» para después cargar contra los partidos de izquierda acusándolos de utilizar dicho chat para «debilitar al rey». 

El jueves, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, se limitó a señalar que «la opinión que haya manifestado un militar no es la opinión de las Fuerzas Armadas». «Este partido es leal a nuestras Fuerzas Armadas y les trasladamos todo nuestro apoyo». En una línea muy similar se expresaba la diputada Ana Beltrán en TVE «Independientemente de lo que hayan dicho, que puedo estar de acuerdo o en desacuerdo, por supuesto, y sobre todo en alguna terminología, a mí lo que me parece importante es resaltar la labor que hace el Ejército español» zanjando la cuestión.

Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario