Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Errejón sale al paso de las críticas a la propuesta de nombrar a su padre como asesor


Hace unos días el periódico El Mundo publicaba como exclusiva con el titular «El enchufe gratis de Íñigo Errejón a su padre» la noticia de que la formación política Más País habría propuesto al padre de su presidente, José Antonio Errejón, para un puesto de vocal en el Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Cámara autonómica, que influirá en el Gobierno regional sobre el reparto de los fondos de ayuda de la Unión Europea para aliviar la crisis del coronavirus.

Una decisión que, según el digital, habría molestado a otras formaciones y que produjo una avalancha de críticas en las redes a las que el propio Íñigo ha querido salir al paso desde su propia cuenta en Twitter.

En un amplio hilo, el diputado en el Congreso reacciona a la polémica generada por la propuesta de un nombramiento , por el su padre «no cobrará ni un euro por participar como experto en un foro al que acudirán representantes de la academia, partidos, sociedad civil, patronal y sindicatos» y ve "absurdo" que se abogue por su «muerte civil» simplemente porque su hijo es diputado.

«Todos sin cobrar nada, ni directamente, ni en dietas" insiste Errejón para recalcar asimismo que su padre está jubilado desde hace tres años «tras toda una vida de Técnico Superior de la Administración Civil con amplia experiencia en política medioambiental». Por tanto, su progenitor «obviamente tampoco necesita hacer currículum».

El amplio hilo no deja lugar a dudas sobre las impresiones que el político ha tenido sobre todo lo acontecido con este asunto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario