Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Iglesias se pronuncia sobre los ataques de Jiménez Losantos a la ministra Yolanda Díaz

Iglesias, Díaz y Losantos


En las últimas horas el ataque por parte del periodista Federico Jiménez Losantos a la ministra de Trabajo. Yolanda Díaz, en el espacio radiofónico «Federico a las 7» donde el veterano de las ondas arremetía contra el físico e imagen de la dirigente ha sido de lo más comentado en redes donde los usuarios han valorado sus palabras y arremetido contra su machismo manifiesto y el propio físico del locutor.

«Esa comunista que cada día se pinta más, el día menos pensado va a parecer un retablo, va a parecer el Ecce Homo de Borja», comenzaba su desafortunada locución. «Se pinta ya tanto que llama la atención porque en Podemos fingen que se pintan poco, claro algunas lo necesitan, otras no tienen remedio. Ellos de momento se ponen moño, pero no han llegado a pintarse de colores» «Se pone unos labios rojos y no quiero decir como lo llamaban en Egipto».

Estas no fueron las únicas menciones que hizo el locutor de ESRadio a la Titular de Trabajo, en la edición de su programa a las 6 de la mañana también le dedicó algún que otro ataque despectivo con frases como: «Es una tipa sonriente, de buen tipo, que se gusta, que sonríe siempre pero, con perdón, también las hienas sonríen siempre, en términos científicos se llama himplar». 

Al respecto de estos ataques a la ministra Díaz y la reacción de algunos usuarios en las redes que han contestado a Jiménez Losantos arremetiendo contra el propio físico del locutor, ha querido pronunciarse el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien desde su cuenta en la red social de Twitter ha escrito: «El señor que ha pretendido ofender a la ministra de trabajo no merece que se le descalifique por su baja estatura. No hay que ser como ellos. La ultraderecha mediática es simplemente repugnante, independientemente de si sus portavoces son altos o bajos, guapos o feos».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario