El debate sobre los PGE acogía este miércoles una sesión con una Cámara bastante despoblada donde los portavoces de los grupos parlamentarios presentes expusieron sus enmiendas y argumentos que concernían a las nuevas cuentas que finalmente fueron aprobadas este jueves por mayoría absoluta en el Congreso.
Entre las exposiciones desde la tribuna de oradores destacó por su singular contundencia la intervención del portavoz de Más País, Íñigo Errejón , quien defendía una propuesta para reducir la jornada laboral de 40 a 32 horas.
«Hace dos siglos dijeron que la Economía se iba a hundir si se prohibía el trabajo infantil y no se hundió. Hace un siglo dijeron que la Economía se iba a hundir si se aprobaba la jornada de 8 horas» comenzó afirmando el diputado.
«Con menos lecturas y más cinismo hay quien nos ha dicho que este es un modelo para estimular la vagancia. Nosotros afirmamos que este es un modelo para liberar tiempo pero que, efectivamente, no tiene que ser un modelo bueno para todos» señalaba Errejón para dirigirse a los diputados de la extrema derecha y dirigirles su siguiente conclusión:
«Durante este trámite de presupuestos hemos podido ver el ingente trabajo de sus señorías de Vox presentando un conjunto de cero enmiendas a los PGE. Efectivamente, una jornada laboral de 32 horas semanales ya sería un incremento brutal de la carga de trabajo para los diputados de Vox» zanjó.
Por qué la semana de 32 horas no les gusta a los diputados de Vox 😂 pic.twitter.com/NRmt6E9BX7
— Íñigo Errejón (@ierrejon) December 2, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.