Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La Junta de Andalucía adjudica el reparto de las vacunas anticovid a la empresa donde es gerente la esposa de Moreno Bonilla

Junta de Andalucía

El PSOE-A exige que sea el SAS y no la distribuidora farmacéutica Bidafarma la que se ocupe de distribuir las vacunas en la comunidad.

La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa privada Bidafarma de la que, según consta en portales digitales médicos como consalud.es, es gerente de Relaciones Institucionales la esposa del presidente Manuela Villena López, la distribución y logística de las vacunas contra la Covid 19 sin que se la adjudicación se haya sometido a concurso público alguno.

Tal y como adelantaron desde Diario de Sevilla, el acuerdo tendrá una duración de seis meses y está focalizado en los aspectos logísticos requeridos por la vacuna. Bidafarma pondrá a disposición de la Junta sus instalaciones de forma gratuita, aunque tendrá un papel clave en la gestión de aspectos como el mantenimiento, transporte o la custodia de las dosis una vez empiecen a llegar a la región.

Por su parte la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ante el reciente anuncio del Gobierno de España de inicio del plan de vacunación el día 27 de diciembre, «el reparto de la vacunas contra el Covid se haga a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y no desde una distribuidora privada, como es Bidafarma».

A través de un comunicado, Serrano se ha preguntado «por qué el Gobierno de Moreno quiere hacer el reparto de las vacunas del covid-19 en Andalucía a través de Bidafarma, una multinacional farmacéutica privada en lugar del sistema público de salud» y ha lamentado que esta situación «ya se vivió con las mascarillas».

«No entendemos cómo en Andalucía, con un sistema de salud sólido, se tiene que hacer a través de una distribuidora farmacéutica privada en lugar de hacerse desde lo público», ha lamentado la socialista, quien ha explicado que «hacerlo a través del sistema público es lo razonable y lo que garantiza equidad, reparto homogéneo, solidaridad y criterios profesionales». Por todo esto pide a Moreno Bonilla que «no deteriore más los servicios públicos" y que «ejerza sus competencias con responsabilidad».




Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario