Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Teresa Rodríguez demanda a Dina Bousselham por un artículo publicado en «La Última Hora»

Teresa Rodríguez y Dina Bousselham


La ex coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha interpuesto una demanda de conciliación, previa a una querella por calumnias, contra la politóloga Dina Bousselham y el medio digital «La Última Hora».

La diputada andaluza demanda a Dina Bousselham, directora de este medio, por un artículo publicado el pasado 30 de octubre con el titular: "Los motivos de la expulsión de Teresa Rodríguez: se quedó con 109.000 euros de IU y de Podemos Andalucía".
            
Teresa Rodríguez considera que el contenido de ese artículo es dañino para ella y lesiona su imagen por lo que pide una indemnización de 60.000 euros a la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo. Según consta en la denuncia de Teresa Rodríguez: «El artículo no busca informar, sino construir una versión falsaria de la realidad, con el objetivo de erosionar la imagen pública». 

La polémica noticia se ha viralizado en las redes, convirtiéndose en Trending Topic en España en la red social de Twitter.


El conflicto y una amistad rota

En febrero de 2020, Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias protagonizaron un vídeo donde la diputada andaluza confirmaba su salida de Podemos por diferencias estratégicas, si bien mantendría su cargo hasta la elección de una una nueva dirección en el partido. Tras el relevo, la nueva dirección de Podemos en Andalucía consideró que Rodríguez y otros siete diputados de Anticapitalistas se habían convertido en tránsfugas, por lo que solicitó su expulsión del grupo parlamentario de Adelante Andalucía.

Finalmente, a mediados de noviembre la Mesa del Parlamento de Andalucía hizo efectiva la  salida de Teresa Rodríguez y otros ocho diputados del grupo Adelante Andalucía entre cruces de acusaciones que, en aquel momento, afectaban a conflictos económicos y la utilización de redes sociales.

Lejos queda la armonía existente entre Teresa y Dina, cuando ambas trabajaban en el mismo partido y con los mismos objetivos. En diciembre de 2018, Dina Bousselham tuiteaba: «A llenar las urnas de ilusión y esperanza por una Andalucía al servicio de la gente humilde que levanta cada día esa tierra con amor y esfuerzo. Una Andalucía que será el inicio de un proyecto de país más democrático y más justo. #Adelante2D ¡Teresa Rodríguez presidenta!»

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario