Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Almeida recurre a ETA para defender el borrado del mural feminista en Ciudad Lineal


José Luis Rodríguez Almeida

El alcalde de la capital recurre a la crítica «contra los murales que ensalzan a los terroristas en el País Vasco» para defender el borrado del mural feminista del polideportivo de Ciudad Lineal.

El pasado jueves Vox consiguió sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal la propuesta del borrado del mural, llevándose consigo a las ilustres mujeres que en él aparecen, como Frida Khalo o Valentina Tereshkova, del centro deportivo municipal de La Concepción por su «mensaje político» con los votos a favor del PP y Ciudadanos.

La decisión del Ejecutivo madrileño causó una indignación generalizada que llegó hasta la presidencia del Gobierno central que se manifestó desde la cuenta oficial del presidente Pedro Sánchez a través de un tuit de repulsa quien escribió haciéndose eco de la noticia: «Sus actos no atienden a razones, tampoco tienen efecto. La lucha feminista para alcanzar la igualdad es una huella imborrable en nuestra historia. Es una batalla que seguiremos librando desde todos los ámbitos hasta conseguir que las mujeres puedan vivir libres e iguales». 


Una decisión que asimismo ha generado una gran polémica en las redes sociales y ha sido motivo de una concentración ciudadana este domingo en las inmediaciones del polideportivo al grito de «el mural no se toca».



Por su parte el portavoz nacional del PP y alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha querido aprovechar el tuit del presidente Sánchez para utilizar, una vez más, el argumento de ETA y defender la decisión de su Ejecutivo.

De esta manera ha manifestado: «Yo al presidente del Gobierno, y sin ánimo de confrontación, no le he visto escribir ningún tuit, por ejemplo contra los murales que ensalzan a los terroristas en el País Vasco. Y hay muchos. Contra las pintadas que continuamente lo que hacen es humillar la dignidad de las víctimas. Y hay muchas. Contra los recibimientos que se hace a los presos de ETA que han sido excarcelados en el País Vasco y que no se han arrepentido de sus crímenes».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

 

Publicar un comentario