Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Daniel Bernabé contesta al «recadito» que le dejó Iker Jiménez en su podcast

Daniel Bernabé e Iker Jiménez


El autor de «La distancia del presente» ha querido analizar las palabras que le dirigió el presentador de Cuarto Milenio desde su cuenta en Twitter.

El escritor, columnista y analista político, Daniel Bernabé, ha querido analizar la autodefensa en forma de reflexión que ha lanzado en alusión a sus palabras el periodista, Iker Jiménez, desde su podcast abriendo un hilo en su cuenta de Twitter.

Inicia el hilo adjuntando el vídeo del citado podcast del que llama «el Alex Jones del misterio» cuya labor en los últimos años ha sido, a juicio, el «haber contribuido a la introducción mediática de la agenda ultra desde el entretenimiento» y cuya virtud «que sus seguidores le vea como alguien neutral».

 

En el siguiente mensaje el autor de La Trampa de la Diversidad desvela el origen de las palabras de autodefensa de Jiménez que derivan del comentario que el escritor le hizo en su cuenta en Twitter. Un episodio del que Bernabé confiesa:  «Pensé que el asunto no daba ni para unas risas. Ya veo que sí le hizo daño».


Para Daniel Bernabé el presentador intenta pasar por un personaje que se mueve en lo que llama «tercerposicionismo», una pretensión «por otro lado, histórica en el ámbito de la ultraderecha».


A continuación el escritor argumenta como Jiménez ha «contribuido a la introducción mediática de la agenda ultra desde el entretenimiento» poniendo como ejemplo a dos colaboradores habituales de su programa relacionados con la extrema derecha como son Álex N. Lachhein o Alfredo Perdiguero. Cómo da espacio en Cuarto Milenio a «fascistas declarados de la Falange Auténtica» o al ultraliberal Daniel Lacalle obteniendo «el aplauso unánime de la ultraderecha».

 


 

 

Tal como lo plantea el columnista, para Iker Jiménez «es importante mantener ese aura de ecuanimidad» aunque hay quien «ya le hizo un buen retrato» como es el caso de Antonio Maestre en un artículo al que hace referencia. Bernabé entiende asimismo que tras la caída de Trump ahora le toca a Iker «insistir en que “una vez citó a Lorca”» y que va a seguir opinando «lo que le de la gana» pese a la «mascarada de ser alguien “perseguido y silenciado».

 

 

 

Finalmente el analista político concluye el hilo con un consejo a sus seguidores:


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario