Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El Tribunal Supremo archiva la causa contra Pablo Iglesias por el caso Dina

Pablo Iglesias


Este miércoles, el Tribunal Supremo ha informado de que no hay indicios suficientes para abrir una causa penal contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por supuestos delitos de descubrimiento, revelación de secretos o daños informáticos en el móvil de su exasesora, Dina Bousselham.

En un auto de 15 páginas, el Tribunal Supremo archiva la causa y la devuelve al juez instructor para que practique las correspondientes diligencias. En este sentido, la Audiencia Nacional tendrá que agotar la investigación y decidir si vuelve a remitir una nueva exposición sobre los hechos.

Primeras reacciones

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sido uno de los primeros dirigentes de la formación morada en dar su opinión tras conocer el auto: «Que imputar a Pablo Iglesias era una aberración jurídica lo sabían todos los juristas de España. Pero ha servido para llenar meses de basura falsa y calumnias en tertulias, "informativos" y portadas. ¿Pedirán perdón? No. Porque contra PODEMOS vale todo»

Por su parte, el secretario General de Podemos Castilla y León y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández ha manifestado: «La Audiencia Nacional ya estableció que Pablo Iglesias es víctima de las cloacas y por tanto perjudicado. Tras meses de bulos, mentiras y patrañas que han ocupado horas de radio y tv y portadas de varios medios...¿dedicarán el mismo tiempo a esta noticia?»

La diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde, ha declarado vía Twitter: «El Supremo rechaza imputar a Pablo Iglesias por el 'caso Dina'. Otro caso más que se cae, pero el objetivo no era meter a Pablo Iglesias en prisión, sino manchar la imagen de Podemos informando de un no caso de corrupción».

Tras conocer la noticia, el diputado Jaume Asens, también ha querido manifestar su opinión: «Perseguir a Pablo Iglesias en el caso de espionaje a Pablo Iglesias era tan delirante que hasta el Supremo no ha tenido más remedio que darle carpetazo. Enhorabuena compañero».

Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario