El ex ministro socialista considera que «por suerte» Podemos «pinta muy poco» en el Gobierno de coalición a pesar de que «se quejan de todo».
En una entrevista de este sábado en el programa La Sexta Noche, el que fuera presidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, reconoce que le «encantaría que Podemos estuviera fuera del Gobierno» ya que , a su juicio, «no hace bien". No obstante ha reconocido que formar la coalición fue una opción mejor que no tener Ejecutivo.
José Bono reconoce asimismo que tiene la «esperanza» de que en las próximas elecciones pueda pasarle a Podemos lo que ya le sucedió en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha de 2019, donde se quedó sin representación y desapareció del Parlamento después de haber formado parte del Ejecutivo regional de Emiliano García-Page y de haber tenido un vicepresidente. Como tiene hoy en el Ejecutivo de la nación.
«A lo mejor en España ocurre igual que en Castilla-La Mancha», ha augurado, y que «el voto de Podemos venga a opciones progresistas y no populistas, y sensatas como las del PSOE y se queden para vestir altares» afirmó.
Finalmente el que fuera presidente del Congreso acabó asegurando que Podemos «no es bueno para el país» por sus «extravagancias y sus posiciones radicales». Y por eso celebra que tengan «muy poca importancia» aunque por su habilidad con los medios de comunicación no lo parezca.
Bono: "Me encantaría que Podemos estuviera fuera del Gobierno, pintan muy poco y se quejan mucho" https://t.co/tVuKuglrAH
— laSextaNoche (@SextaNocheTV) January 10, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.