El prelado ha admitido, en declaraciones a Última Hora, haberse vacunado contra la COVID-19 el pasado cinco de enero porque le incluyeron «en la relación de personas a vacunar».
El Obispo de Mallorca, Mallorca, Sebastià Taltavull, en la residencia Sant Pere i Sant Bernat de Palma, un antiguo hospital habilitado desde el año 2001 como residencia para sacerdotes jubilados , a pesar de no ser residente, sanitario o trabajar en ella.
La noticia la hizo pública OK Diario quien trasladó que «no hay nada que justifique que el obispo saltara a las primeras posiciones de vacunación. De hecho, ni siquiera vive en la residencia, con capacidad para 30 personas entre usuarios y personal».
Ante las críticas el Obispo se ha justificado afirmando: «Me incluyeron en la relación de personas a vacunar no solicité ser vacunado» apuntando además que «una edad de riesgo». Asimismo explicó que vive «al lado de la residencia, mantengo contacto con los sacerdotes que viven allí y soy el responsable de este centro» recordando cómo «el Papa Francisco nos instó a todos a vacunarnos para evitar la propagación de la pandemia», de esta manera «cuando fui incluido en la relación de personas que debían recibir la vacuna, no puse objeción y actué de buena fe para dar ejemplo».
El pasado 20 de enero, con motivo de la festividad de San Sebastián, el mismo Obispo Taltavull defendió «la austeridad, la renuncia, el confinamiento y el recorte de horarios» para que «otros puedan tener una oportunidad» en su homilía.
«Hoy hacemos una plegaria especial para pedir a Sant Sebastià, como han hecho tantas generaciones, la liberación de la peste. Lo hacemos pensando en todos los que han muerto y por todos los enfermos que están confinados en sus casas» invocaba entonces el prelado.
Equipo de redacción de Eco Republicano