Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Hasel carga contra el mensaje de apoyo del vicepresidente Pablo Iglesias

Pablo Hasel y Pablo Iglesias

El rapero condenado un por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona contesta airado al mensaje de apoyo del vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias.

El pasado lunes el conocido rapero Pablo Hasel publicaba desde su cuenta en Twitter una imagen del requerimiento de la Audiencia Nacional donde se le insta a su ingreso en prisión después de que el pasado junio el Tribunal Supremo confirmara su condena a nueve meses de prisión y multa impuesta por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

«Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme».


Numerosas han sido las reacciones y mensajes de apoyo que ha recibido desde entonces promoviéndose asimismo  movilizaciones de protesta contra su inminente encarcelamiento que él mismo ha dado a conocer desde las redes.


El músico ha querido asimismo emitir un comunicado donde habla de su situación que considera más que un ataque personal un ataque a las libertades de la ciudadanía. 


Aunque el artista agradece el apoyo recibido en general y espera que la solidaridad demostrada con su causa sirva para «que sea el último que tenga que pasar por algo así»; 


Descalifica en cambio el mensaje de apoyo que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que considera «farsante y culpable» le dedicó a su caso en la misma red social.


Para Pablo Hasel los miembros de este Gobierno «Tienen de progresistas lo que la Audiencia Nazi-onal de antifascista».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario