El autor de Mongo Blanco resume de forma magistral la idiosincrasia de la impunidad generalizada en nuestro país y exige que se depuren responsabilidades ante los tribunales considerando el hecho de saltarse los protocolos de vacunación establecidos como «corrupción y de la peor especie».
En los últimos días hemos tenido conocimiento de la incívica actitud de algunos cargos políticos de distinto signo, sacerdotes y altos cargos militares que han copado las portadas de los medios y provocado la indignación de la ciudadanía cuando ha salido a la luz que han utilizado su posición privilegiada para vacunarse contra la COVID-19 saltándose todos los protocolos y pasando por encima de los turnos de vacunación establecidos por el Ministerio de Sanidad.
El caso más reciente que ya ha tenido consecuencias, de este mismo sábado, ha sido el del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, quien ha solicitado su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles tras hacerse público que tanto él como otros cargos militares ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Toda esta sensación de impunidad generalizada se ha visto reflejada, como no podía ser de otra manera, en las redes sociales donde los usuarios han hecho tendencia el hastag #QueremosLaLista completa donde se recoge el «Ranking de políticos, cargos de libre designación corruptos y ladrones de vacunas».
De esta reivindicación en la red social se ha hecho eco el conocido actor y escritor, Carlos Bardem, quien ha abierto un hilo en su cuenta que ha iniciado con una reflexión donde se refleja la idiosincrasia de esta impunidad y corrupción, en cuanto a la aplicación del protocolo de vacunación, a la que estamos asistiendo en nuestro país al tiempo que desmonta el mantra repetido de forma interesada de que «todos los políticos son iguales».
De esta manera Carlos Bardem ha escrito: «Si hay reyes impunes, opacos, de ahí para abajo consagras la corrupción y el “usted no sabe quién soy yo”. La desigualdad. Alcaldes, curas, militares con galones y los suyos se sienten con derecho a vacunarse antes que tú y los tuyos. Y no, no todos los políticos son iguales».
Si hay reyes impunes, opacos, de ahí para abajo consagras la corrupción y el “usted no sabe quién soy yo”. La desigualdad. Alcaldes, curas, militares con galones y los suyos se sienten con derecho a vacunarse antes que tú y los tuyos. Y no, no todos los políticos son iguales.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) January 23, 2021
#QueremosLaLista #Notodoslospoliticossoniguales por más que lo repitan para exculpar a los corruptos. https://t.co/OLNKVoNpHv
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) January 23, 2021
.#QueremosLaLista y los queremos ante tribunales. Es corrupción y de la peor especie.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) January 23, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.