Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Toni Cantó considera que quien debería haber dimitido es Margarita Robles

Toni Cantó

El dirigente de Ciudadanos plantea que quien debería asumir la responsabilidad por la vacunación del JEMAD y otros cargos militares es la propia titular de Defensa Margarita Robles.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, solicitaba este sábado su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles tras hacerse público que tanto él como otros cargos militares recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.  

«Con el objetivo de preservar la imagen de las Fuerzas Armadas, el General Villarroya ha presentado hoy a la Ministra de Defensa su solicitud de cese en sus actuales cometidos», señalaba el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

La noticia ha generado todo tipo de reacciones y existe quien considera que la responsabilidad de estos hechos recae en la ministra de Defensa, Margarita Robles, por diversos motivos . Este es el caso del dirigente valenciano de Ciudadanos, Toni Cantó, quien ha defendido desde su cuenta en Twitter que « El Jemad se vacunó tras recibir una instrucción de Defensa el 13 de enero» y que por lo tanto «Quien debería dimitir es Margarita Robles, la ministra de defensa».

El político de la formación naranja basa su argumento adjuntando la noticia publicada por el medio vozpópuli donde se hacen eco del informe que el Ministerio de Defensa distribuyó el pasado 13 de enero entre la cúpula de las Fuerzas Armadas y otros altos cargos el protocolo de vacunación que debían seguir los estamentos militares.


Sin embargo dicho argumentario no ha convencido a muchos usuarios en las redes quien han querido contestar a su exposición.

 

 

 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario