Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Carmen Calvo reprocha a Echenique su defensa de las protestas en Madrid y Barcelona

Carmen Calvo. Congreso.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado al portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, su defensa de las protestas en las calles de Barcelona y Madrid que demandan la libertad del rapero recientemente encarcelado Pablo Hasél.

Este miércoles por la noche un total de 19 personas han sido detenidas en los disturbios de Madrid protagonizados por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol por el encarcelamiento del joven rapero Pablo Hasél, que se saldó además con 55 personas heridas, de las que 35 son policías. En Cataluña, otras 29 fueron detenidas, según el balance provisional, en la segunda noche de protestas por el encarcelamiento del rapero. De estas detenciones, 10 fueron en Barcelona, otras 12 en Lleida, dos más en Tarragona y cinco en Girona, según han informado los Mossos.

Desde su cuenta en Twitter, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, lanzaba el siguiente mensaje «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia».



Un mensaje para el que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha tenido palabras de reproche en una entrevista para la Cadena Ser. «Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión, y otra es alentar a estar en una situación en al que ayer vimos heridos y detenidos».


Por su parte, en esta mañana de jueves el dirigente de la formación morada ha tuiteado esta mañana un vídeo en el que se observa a los antidisturbios golpeando a manifestantes en Madrid.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario