Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Carmen Calvo pone en su lugar a Espinosa de los Monteros en el Congreso

Carmen Calvo. Congreso

El portavoz del grupo parlamentario de la extrema derecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha querido desquitarse con la vicepresidenta primera, quien le había corregido por haberla llamado hasta en dos ocasiones con la fórmula masculina de «vicepresidente» pero ha recibido una contundente respuesta al respecto.

En esta ocasión, reincidente, lo ha vuelto a hacer en sede parlamentaria utilizando su pregunta al Ejecutivo: «No sé si conoce el participio activo 'ese gran desconocido'. El ente o persona que influye es influyente. La persona que intelige es inteligente, no inteligenta. Si quieren que utilice el lenguaje inclusivo lo utilizaré. Así que señores y señora socialistas y socialistos, altos cargos y altas 'cargas', la persona que preside es presidente, se pongan como se pongan» le espetaba el de Vox a Carmen Calvo.

«Una es la forma correcta y otra la admitida», continuó afirmando Espinosa, (aunque en realidad la RAE recomienda la fórmula presidenta), «¿Sabe cuál es la que voy a utilizar? La que me de la gana. Porque ustedes no nos van a imponer la forma de pensar ni tampoco nos van a imponer la forma de hablar. Así que voy al grano señora vicepresidente».

La vicepresidenta quiso contestar al diputado ultra dirigiéndose a toda la Cámara, con un alegato que ha arrancado el aplauso en el Hemiciclo.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario