Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Condena generalizada a la agresión de dos policías a un padre y su hija en Linares

Policía Nacional

Las imágenes de la paliza de dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio a un hombre y los golpes que recibe su hija menor de 14 años de edad al intentar defender a su padre en Linares, han circulado por todo el país generando indignación y la condena generalizada de instituciones y ciudadanía.

Tras el terrible suceso por el que Linares ha sido noticia, el Ayuntamiento de la localidad ha sido el primero en pronunciarse condenando los hechos mediante un comunicado difundido en las redes sociales.


 

Por su parte, la Dirección General de Policía, a través de un comunicado, «lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías», que aclaran, «no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional».

Del mismo modo informan de que la Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.

Al mismo tiempo, la DGP ha abierto de inmediato un expediente disciplinario en el marco del cual se determinarán las sanciones que correspondan en este ámbito.


Desde la cuenta oficial de Podemos Andalucía en Twitter manifiestan: «Estos agentes deben ser juzgados y expulsados inmediatamente del cuerpo».




Estaba previsto que a las 17 horas de este sábado los dos policías detenidos pasaran a disposición del juez, tras haber tomado declaración a testigos y a la víctima, que tuvo que volver al hospital tras un empeoramiento de sus heridas en un ojo, consecuencia de la paliza. En estos momentos se están viviendo escenas de tensión a la puerta de los juzgados de la localidad jienense recogidos por NIUSDiario.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario