Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Eduardo García Serrano recuerda el pasado falangista de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

El periodista y reputado falangista, Eduardo García Serrano, recuerda varias anécdotas del pasado político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto de "Los viernes culturales de la Falange" el pasado 12 de febrero.

Eduardo García Serrano, periodista y firme defensor del franquismo acudió como invitado a un acto cultural de Falange donde quiso relatar en un ambiente distendido algunas anécdotas que compartió con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en la época en la que trabajaba en Radio Intercontinental de Madrid: «Era una falangista de rompe y rasga», afirmó de ella.

«Era una falangista furibunda», insistió García Serrano. «Me perseguía por los pasillos como un caniche para que yo le hablase de José Antonio (Primo de Rivera), le hablase de Ramiro (Ledesma), le hablase de Eugenio Montes, le hablase de David Jato, le hablase de Eugenio Lostau [fundadores y figuras clave de la Falange]. En fin, llegaba a ser un pelín agobiante, pero uno siempre ha tenido vocación didáctica con sus flechillas», explicó entre risas. «Digo 'flechillas' porque yo estuve muchos años en la OJE (Organización Juvenil Española)», quiso aclarar.

El veterano falangista continuó explicando que perdió de vista a Díaz Ayuso cuando esta dejó Radio Inter y, años después, se enteró de que había ingresado en el Partido Popular (del que es miembro desde 2005). Después de un tiempo, los dos se encontrarían en la sala de maquillaje del programa El Gato al agua de Intereconomía, donde iban a protagonizar un debate. Es allí cuando la presidente madrileña se lo llevó a un lado para decirle que seguía siendo la misma.

«Entonces se levanta muy azorada, como muy violenta, me coge del brazo y hace un a parte conmigo y me dice 'oye, Eduardo, que aunque yo esté en el PP como sabes sigo siendo la misma’”, relató el periodista. Serrano la tranquilizó asegurándole que no iba a ir a “degüello».


Finalmente el periodista terminó contando un encontronazo que tuvieron en otra tertulia del mismo programa, años después, en julio de 2015. «Venía muy crecida, era la mano derecha de Esperanza Aguirre, empieza a atacarnos... Muy chula». «Y dice: 'Esas ideas que vosotros defendéis, ¿cuántos escaños tienen? Cero'».





Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario