Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El demoledor mensaje de Guillermo Toledo que retrata a España

Guillermo Toledo

El popular actor y activista por los derechos humanos, Guillermo Toledo, abre un hilo desde su cuenta en Twitter donde pone de manifiesto los puntos más sangrantes que constituyen la idiosincrasia de nuestro país forjado en el régimen de 1978.

En tiempos en donde es un latrocinio leer y pensar, las mejores herramientas para decodificar lo que socialmente nos ocurre, están extraviadas en un mar de imágenes inconsistentes o en el mejor de los casos en la aburrida y aséptica lista de supuestas noticias que no dicen nada y que son una invitación a que la comunicación sea disuelta como servicio.

Mucho se ha debatido y cuestionado el papel y calidad de nuestra democracia desde que el vicepresidente Iglesias se manifestara al respecto en el marco de la campaña electoral catalana en referencia a los presos del procés. Manifestaciones desde el propio Gobierno y la oposición más los últimos acontecimientos que atañen a la Casa Real, copan hoy los titulares de lo político y social en España en un totum revolutum que ha puesto patas arriba los ánimos y los cimientos de mimbre de este nuestro castigado país.

Sin embargo, cada vez son menos los que inequívocamente entienden y pretenden comunicar o difundir, que los cuestionamientos a la democracia y la autocrítica son tan necesarios hoy como lo han sido siempre y se atreven a manifestarlo de forma abierta y contundente.

Este es el caso del actor y activista Guillermo Toledo quien desde un hilo abierto en su cuenta en Twitter realiza, bajo la mirada más lúcida y contundente, una radiografía sin dejarse una coma, de la idiosincrasia española desde su base histórica a las más altas esferas pasando por los pilares que sostienen el Estado pretendidamente democrático en el que vivimos. Disfrútenlo.

 

 

 

 

 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario