La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, contesta a la pregunta de la senadora del PP, María José Heredia, poniendo en evidencia la inexistente aportación de ideas y propuestas por parte de los conservadores que no se hayan abordado ya desde el Gobierno de coalición.
Durante la sesión plenaria número 24 de este martes, la senadora del Partido Popular, María José Heredia, formulaba su pregunta a la titular de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz.
«Qué medidas va a adoptar su Ministerio para recuperar el empleo perdido durante la pandemia» cuestionó la senadora popular.
«Gracias por su pregunta. Seguiremos defendiendo el empleo y defendiendo a las empresas en el seno del diálogo social» contestó Díaz.
En su réplica la senadora argumenta: «La reforma laboral, para este Gobierno, no es una herramienta para crear empleo y riqueza, sino una moneda de cambio para mantener contentos a sus socios fiando la recuperación a la llegada de los fondos europeos».
👉 Mª José Heredia a la ministra de Trabajo: “La reforma laboral, para este Gobierno, no es una herramienta para crear empleo y riqueza, sino una moneda de cambio para mantener contentos a sus socios fiando la recuperación a la llegada de los fondos europeos". pic.twitter.com/pPtUYQzD2N
— PP Senado 🇪🇸 (@PPSenado) February 2, 2021
Tras escuchar el argumento de la senadora, la ministra de Trabajo rebate poniendo en evidencia las propuestas en materia laboral del líder del PP, Pablo Casado: «La propuesta estrella del PP es mantener su reforma laboral que solo ha servido para alcanzar un tasa de paro del 27% y del 55% entre las personas jóvenes. Dejen de frecuentar el pasado y frecuenten el futuro. Aporten una idea, al menos una, que no se traduzca en precariedad».
La propuesta estrella del PP es mantener su reforma laboral que solo ha servido para alcanzar un tasa de paro del 27% y del 55% entre las personas jóvenes.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 2, 2021
Dejen de frecuentar el pasado y frecuenten el futuro. Aporten una idea, al menos una, que no se traduzca en precariedad. pic.twitter.com/jIL3TR3jqh
Equipo de redacción de Eco Republicano.