Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La magistrada Victoria Rosell pone en su lugar a Cristina Seguí

Victoria Roselll y Cristina Seguí

La magistrada Mª Victoria Rosell responde a una grave acusación por parte de Cristina Seguí sobre los motivos de su veto para que no forme parte del CGPJ.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se preguntaba este viernes qué significa que el Partido Popular la vete para integrar el Consejo General del Poder Judicial, si un veto al feminismo o a la anticorrupción.

«Si me están vetan a mí, ¿qué están vetando: la anticorrupción, el feminismo? Porque no ponen ningún veto al machismo, al machismo militante: a inveterados machistas que presumen de ello se les ha puesto en cargos públicos y creo que eso al menos debería ser compensado» aseveraba la magistrada Rosell en una entrevista en TVE.



Unas declaraciones con las que parece que no estuvo nada de acuerdo la cofundadora de Vox, Cristina Seguí, quien desde su cuenta en Twitter quiso especular con los motivos del veto a la magistrada con el siguiente comentario: «A lo mejor te vetan porque eres una juez que esconde el abuso y la violación de niñas tuteladas por tu partido, aunque seas muy feminista» escribió.

Un dardo envenenado al que la magistrada ha querido responder desde la misma red social aclarando la naturaleza desde el punto de vista jurídico del argumento de Seguí: «A lo mejor lo que has escrito es delito de calumnias porque me acusas de encubrir un delito, sabiendo que es una falsedad o con temerario desprecio a la verdad, y eso en un Estado de Derecho es un delito. Hay rebaja de pena por retractación, si se admite la falsedad. Saludos».


Tras la respuesta numerosas seguidoras y seguidores de la jueza le han pedido que denuncie la acusación de Cristina Seguí:

 

 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario