El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha declarado este martes vía telemática ante la Audiencia Nacional durante la causa que juzga la presunta «Caja B» del Partido Popular.
El juicio se celebra con una gran expectación mediática debido a que los interrogatorios contarán con los testimonios de varios ex dirigentes del PP, como Mariano Rajoy, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Francisco Álvarez Cascos o el propio José María Aznar.
Durante el interrogatorio al expresidente los abogados de la acusación cuestionaron que éste una mascarilla al encontrarse en su domicilio. El ex líder de los populares se defendió aludiendo que cumplía con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Más tarde José María Aznar recibiría un contundente correctivo por parte de uno de los magistrados en respuesta a la siguiente objeción del expresidente : «Perdón señoría puedo decir una cosa. Simplemente recordar que yo estoy compareciendo como testigo a petición de las acusaciones populares, nada más que eso, no de la Fiscalía, no de la Abogacía del Estado, no de su señoría».
La respuesta del magistrado fue tajante: «Le recuerdo su testifical esta admitida, es correcta y por lo tanto, usted tiene la obligación de declarar, pero no solamente a las acusaciones, sino también al Ministerio Fiscal, a la Abogacía del Estado y a las defensas».
ZASCA del juez a Aznar.A:"Simplemente recordar q comparezco como testigo a petición de las acusaciones populares, no de la Fiscalía, no de la Abogacía del Estado"J:"Le recuerdo q usted tiene la obligación de declarar no solo a las acusaciones, sino tb a Fiscalía, Abogacía..." pic.twitter.com/UBfbLNfeXr— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) March 24, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano