El diputado portavoz del grupo parlamentario Compromís, Joan Baldoví, publica un vídeo donde explica las razones por las que, junto con otros grupos del Hemiciclo, han vuelto a registrar una nueva petición para llevar a cabo una Comisión de investigación en el Congreso.
Este martes los grupos parlamentarios de ERC, EH-Bildu, JxCat, la CUP, PDECat, BNG, Compromís, PNV y Más País, han registrado una nueva petición para la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la «trama vinculada a las presuntas ilegalidades e irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí».
Se trata de una comisión que tendría como objetivo dirimir las responsabilidades sobre las llamadas «tarjetas black» y «sus posibles influencias en la política diplomática y comercial del Estado español con Arabia Saudí», señala la petición firmada por los 9 grupos que ha hecho pública desde su cuenta en Twitter el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
Hay todo un frente republicano que ni se va a cansar ni se va a parar.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 2, 2021
Y cada vez será más amplio. pic.twitter.com/wf8ICSAk7C
Por su parte el político valenciano lo de ja muy claro «no nos vamos a rendir y no podemos acostumbrarnos a que cada día haya un nuevo goteo con nuevas fechorías del rey emérito».
Una democracia plena no permite mierda debajo de la alfombra.
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) March 2, 2021
Este Rey emérito tiene que ser investigado y no nos vamos a rendir pic.twitter.com/O58c2BRQF8
Equipo de redacción de Eco Republicano.