Después de una semana marcada por los preparativos para las elecciones madrileñas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido a las preguntas de Hilario Pino como invitada especial en «La Sexta Noche».
Durante la entrevista que la titular de Defensa concedió para el espacio de Atresmedia, el presentador dirigió algunas de sus cuestiones a la salida del todavía vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, del Gobierno de coalición. Robles tuvo entonces la oportunidad de volver a manifestar su crítica a la forma en la que Iglesias anunció que dejaba el Gobierno.
«El anuncio lo hizo el mismo día que Sánchez estaba rindiendo un homenaje en Francia en el que se reunía con personas que se habían tenido que exiliar; la comunicación es importante siempre y me parece que no era el momento más adecuado para poner el foco en irse del Gobierno», afirmó
Para Margarita Robles «es evidente que el señor Iglesias quería ir al Gobierno". "De hecho, no podemos olvidarnos de que hubo que realizar unas segundas elecciones porque dijo que si no entraba en el Gobierno, no había Gobierno, por lo que es un poco sorprendente que dé esta noticia cuando llevamos solo un año y hay tantísimo por hacer", ha valorado insistiendo que personalmente le hubiera gustado «que lo hubiera comunicado de otra manera, en otro día diferente».
En este sentido no tuvo ningún problema en manifestar sus diferencias con el líder de la formación morada «sobre todo, en temas institucionales». «Yo me considero una mujer plenamente de Estado, que creo en las Instituciones, creo que no se pueden cuestionar las Instituciones como puede ser la Monarquía que está perfectamente representada por Felipe VI; no se puede descalificar al poder judicial en su conjunto, y así muchísimas otras cuestiones».
Preguntada por por la posible entrada de la
extrema derecha en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la ministra ha sido crítica por entender que «Vox ha defendido unos pronunciamientos absolutamente de ultraderecha". "Son unos pronunciamientos que yo creo que no se corresponden con la España moderna y, desde ese punto de vista, yo creo que no sería bueno para España».
En este sentido ha defendido que, a su juicio, «España necesita en este momento unos posicionamientos totalmente al margen de los extremos, unos posicionamientos que no estén radicalizados». «Hace falta mucha unidad, mucho diálogo y dejar a un lado la intolerancia y cuando alguien se pone en el extremo como Vox, que contribuye a polarizar más la sociedad, no es lo que España necesita».
Margarita Robles considera que en ese sentido «Podemos en algunas ocasiones tiene pronunciamientos radicales», poniendo como ejemplo de caso contrario a la crispación y los extremos al candidato socialista para presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. «Los ciudadanos lo han pasado muy mal y necesitan ver a políticos que están con ellos y sufren con ellos», ha zanjado.
La equiparación en cuanto a «pronunciamientos» que manifestó la ministra Robles ha sido motivo de críticas en la red social de Twitter, donde numerosos usuarios ha dejado ver su malestar y mostrado su indignación al respecto:
Equipo de redacción de Eco Republicano.