El humorista y presentador, Facu Díaz, utiliza sus redes sociales para desmontar la estrategia victimista de la extrema derecha explicando paso a paso su modus operandi en un caso muy concreto en el que han querido implicarle.
El conocido presentador de «No te metas en política» ha difundido un vídeo desde sus redes sociales donde señala las intencionadas provocaciones que estuvo recibiendo por parte de usuarios vinculados a la extrema derecha que le hacían mención mediante tuits en los que, al mismo tiempo, aprovechaban para anunciar una charla. Una estrategia por la que se buscaba su respuesta para de esta manera llamar la atención y conseguir visibilidad para el evento.
Según explica Facu Díaz, los usuarios de la red pertenecen a una asociación universitaria que hasta el día de ayer contaba con tan solo diez seguidores y que, a pesar de llevar semanas promocionando el evento, no disponían de aula para ello y, por eso, estaba planeado que la charla sucediera en la cafetería de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a sabiendas de que la normativa no permite.
Durante la charla grabaron un vídeo donde aparece el decano y la Policía Nacional para explicarles que no era el lugar adecuado para celebrar el evento debido a las restricciones sanitarias. El vídeo fue utilizado después para denunciar una supuesta censura por parte de la Universidad.
El hecho hubiese pasado desapercibido de no ser porque por el respaldo institucional de Vox quien lo incorporó a sus redes como parte de la estrategia victimista en un plan premeditado para hacer ver que son víctimas de la «censura comunista».
Una bonita historia de ultras, provocaciones, victimismo y persecución ideológica. pic.twitter.com/uAHGwZdSyn
— Facu Díaz (@FacuDiazT) March 6, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.